Independientemente de dónde obtengan su energía eléctrica (cable o batería), en su interior estas tres herramientas cuentan con un motor eléctrico.
Y también un cabezal giratorio en el que se pueden acoplar diversos accesorios (brocas o brocas).

Pero, ¿para qué sirven?

En principio, el taladro sirve para taladrar y el destornillador, para atornillar. Sin embargo, un taladro también puede desatornillarse y un destornillador también puede perforar.

¿Cómo?

Sí, ninguna de estas herramientas tiene un único uso: son versátiles. Esto genera confusión a la hora de comprar la máquina. El asunto se complica por las limitaciones del idioma, porque, por ejemplo, un atornillador de impacto no tiene nada que ver con un martillo perforador, aunque ambos funcionan con golpes.

Según el cometido principal de la herramienta encontramos las siguientes máquinas eléctricas:
Atornillador: para atornillar
Taladro: para perforar en metal y madera
Taladro percutor: para taladrar metal, madera, ladrillo y cemento.

La lista anterior se refiere al uso más habitual de la máquina. Sin embargo, las funciones de unas y otras máquinas son más diversas.

El atornillador también sirve para perforaciones ligeras, con la ayuda de brocas hexagonales.
El taladro también puede servir como atornillador, gracias al regulador electrónico de velocidad y al inversor de giro.

Además, un taladro atornillador con percutor combina tres funciones en uno: taladro (metal, madera, plástico, vidrio), taladro con percutor (ladrillo, cemento, hormigón) y atornillador (atornillar y desatornillar).

Por otro lado, el atornillador de impacto usa golpes tangenciales para lograr una mayor fuerza de torsión en tornillos gruesos o los largos tornillos estructurales y su funcionamiento es similar al de una llave de impacto de mecánico.

En conclusión, a la hora de comprar una de estas herramientas tienes múltiples opciones. Puedes elegir la más específica, que será la mejor para dicha tarea. O bien una combinada, que será más versátil.

 

Ofertas Especiales

 

** Si tienes dudas o buscas asesoría, ponte en contacto con nosotros.